“Ganar dinero sin trabajar” ¿Esto es lo que buscas?

Publicado por:

Me hace gracia comprobar que en Google existen búsquedas por frases como "ganar dinero gratis", "ganar dinero rapido", "ganar dinero facil" y hasta "ganar dinero sin invertir" y "ganar dinero sin trabajar", y que el mes de octubre pasado generaron un total de 40.280 búsquedas.

Es decir que cada mes, unas 40 mil personas buscan en internet opciones para ganar dinero sin esfuerzo. ¿No te parece absurdo? A mí sí, porque si encuentras una oportunidad en internet que te ofrece ganar dinero facilmente, ¿por qué te la están ofreciendo? ¿Por qué no se la quedan para ellos si es tan buena?

 

Cómo analizar si una oportunidad de negocio tiene futuro

Para plantearte si la oportunidad que te ofrecen (ya sea por internet, folletos, anuncios en prensa o a través de otras personas) de ganar dinero tiene una base sólida, debes plantearte en qué se basa la obtención del dinero. Sólo si proviene de la facturación por un producto o servicio tendrá una base sólida para que tú ganes dinero. Es decir, sólo si detrás de la oportunidad hay una empresa que obtiene beneficios por la facturación de productos o servicios gracias a tu trabajo, tendrá sentido que recibas un dinero y por tanto que sea una oportunidad de generar ingresos seria.

Porque si no es así, deberías plantearte de dónde proviene el dinero que ofrecen las personas que te plantean una oportunidad de ganar dinero rápido, fácil y sin inversión ni esfuerzo. En estos casos, piensa que para que ellos te puedan pagar, ha habido muchas personas a quienes no les han pagado, porque si no, no saldrían las cuentas. Es como los futuros, un tipo de inversión en el que se especula sobre el precio futuro de un bien o valor. En este caso, el dinero sólo pasa de unas manos a otras, solo que unos ganan y otros pierden. En estos casos, la gente que invierte ya lo sabe, así que debes conseguir que más del 50% de tus inversiones sean ganadoras. Cuando te ofrecen una oportunidad de este tipo, en la que el dinero se mueve de unas manos a otras, debe quedar claro que sólo ganan algunos, y otros pierden.

Por otro lado, si el dinero se basa sólo en obtener a más personas que invierten en el negocio, se trata de un negocio insostenible porque no se basa en el consumo de un producto o servicio, sino en algo inmaterial que no aporta un valor añadido, por lo que normalmente no tiene futuro.

En fin, en cualquier oportunidad de negocio seria, que tenga el lujo de llamarse "oportunidad" y no ser un engaño, la persona que opta por ella debe poder aportar un valor añadido. Como valor añadido me refiero a aportar una inversión, y con inversión me refiero a invertir dinero y esfuerzo o conocimientos. Si al empezar con el negocio no debes aportar un valor añadido como los que he mencionado (principalmente esfuerzo o conocimientos), no se trata de una oportunidad de negocio fiable. Porque entonces, ¿qué ganan con que tú empieces con el negocio? Sólo pueden ganar tu dinero de la inversión. Piensa con lógica: si no hay un beneficio por tu esfuerzo, no hay negocio.

 

Las mejores oportunidades

Las mejores oportunidades son las que, analizándolas, se genera una relación ganar-ganar. Si tu ganas por tu esfuerzo, y la empresa también, el negocio es perfectamente sostenible. Pueden pagarte por tu trabajo un porcentaje de lo que la empresa gana. Tú ganas porque ellos ganan. En estos negocios, si la empresa no gana nada porque tú no trabajas, no recibes dinero. Es así de sencillo y así de lógico.

La crisis actual está minando empresas que tienen una estructura fija muy grande, y que no les permite reducir gastos si la empresa baja su facturación un 30% como está sucediendo ahora. Estas empresas son las que están quebrando. Su gran estructura les supone un gasto fijo muy alto, y son las que pasan meses debiendo las nóminas y acaban hechando a los trabajadores como me pasó a mí. Si esta empresa tuviera una estructura fija más pequeña y pagara a sus emprendedores en relación a la facturación que generan ellos, seguiría pagándoles porque seguiría facturando, pero como sus gastos fijos serían menores, no quedaría en números rojos y con grandes deudas. Sería una empresa que puede superar la actual crisis y salir reforzada de ella, como está sucediendo ya en varias empresas que están creciendo con estructuras fijas más pequeñas.

Tener olfato para encontrar estas empresas es la suerte que todo emprendedor busca.

¡Suerte en tu búsqueda!

 

2

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Bet  noviembre 30, 2010

    Sí, conozco tu blog sobre ganar dinero en internet.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    Un saludo.
    Bet

    responder
  2. Domenec  noviembre 30, 2010

    Buen post, gracias por comentar en mi blog. Por si no lo habías visto tengo un blog de blogging, diseño web y ganar dinero en internet.

    responder

Deja un comentario