No pretendas generar ingresos residuales sin mejorar

Publicado por:

¿Quieres generar más ingresos? Supongo que todos queremos generar más ingresos, almenos los que nos encontramos en este blog. Así que yo creo que la pregunta clave no es ésta, sino: ¿Qué estás dispuesto a cambiar para conseguirlo?

Si crees que puedes generar más ingresos siendo el mismo, sin aprender, sin mejorar, es porque quieres generar más ingresos intercambiando tu tiempo por dinero. Estás obtando por unos ingresos lineales, es decir, si cobras x €/hora, a más horas trabajadas, más dinero. Pero esto te tiene atrapado en la "carrera de las ratas": debes seguir trabajando al mismo ritmo si quieres seguir cobrando lo mismo.

Pero si lo que realmente quieres es generar ingresos residuales, ingresos escalables, una de las cosas que deberás hacer es mejorar en tus habilidades.

Cuando un trabajador por cuenta ajena o un emprendedor se propone generar más ingresos de forma escalable, va a necesitar desarrollar ciertas habilidades que lo acercarán a las personas influyentes en su nicho de mercado, que le darán soltura a la hora de promocionarse, de realizar ponencias, de hacerse conocer por internet, etc.

Si de verdad quieres aumentar tus ingresos, debes aumentar también tus capacidades, tus habilidades y tu talento para desarrollar un negocio escalable de verdad.

 

¿Por qué debería desarrollar habilidades para mi negocio?

Porque si desarrollas ciertas habilidades, serás capaz de hacer cosas que te parecían imposibles y podrás proponerte retos que te parecían inalcanzables. Y si quieres desarrollar un negocio que te genere ingresos escalables, estas habilidades te permitirán dar un valor añadido al mercado, a los clientes o a los socios, algo muy necesario para generar ingresos de verdad.

Bien, para que veas a qué me refiero con el hecho de conseguir retos aparentemente inalcanzables gracias al desarrollo de ciertas habilidades, quisiera que vieras el siguiente vídeo. Podrás comprobar como algo que parece imposible de hacer, el trapecista Henri Rochatin lo hace posible gracias a la práctica continua durante 60 años de su vida.

La suerte que tenemos los emprendedores es que para desarrollar un proyecto o un negocio que genere ingresos continuos no hace falta que practiquemos durante 60 años ni que nos jueguemos la vida. Sólo debemos mejorar en ciertas habilidades que tal vez no hemos necesitado antes como trabajadores por cuenta ajena, y que las practiquemos continuamente, sin miedo ni pereza.

Algunas de las habilidades que te pueden ser útiles y puedes desarrollar, no solo para generar ingresos sino para tu crecimiento personal, son:

– Saber tratar con las personas (un libro muy útil para aprenderlo es "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie).

– Saber organizarse para una buena gestión del tiempo, en función de los retos y tareas que consideres prioritarias (que, en el ámbito de los negocios, son las que te pueden generar ingresos).

– Saber negociar de forma que todas las partes salgan ganando, es decir, que todos salgan satisfechos del trato.

– Saber liderar un equipo de personas, etc.

 

¿Cómo desarrollar las habilidades?

desarrollar tu talento y trabajar tu crecimiento personalUna forma muy simple de responder a esta pregunta es con una de las conclusiones a las que llega el libro "Las claves del talento" de Dan Coyle. Explica, entre otras cosas, que cualquier persona puede desarrollar habilidades para mejorar su talento, pero que para ello es necesaria una práctica constante. Te extraigo un fragmento que habla por sí solo:

"P: ¿Por qué resulta tan eficaz la práctica orientada y enfocada hacia el error?

R: Porque la mejor manera de construir un buen circuito es activarlo, prestar atención a los errores y luego activarlo de nuevo una y otra vez. El esfuerzo no es una opción, es una exigencia biológica.

P: ¿Por qué la pasión y la perseverancia son ingredientes clave del talento?

R: Porque envolver con mielina los circuitos requiere gran cantidad de tiempo y energía. Si no amas lo que haces, nunca trabajarás con el suficiente ahínco como para ser bueno en ello."

¡Por un crecimiento personal sin límites!

2

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. fabian  diciembre 26, 2013

    Interesante articulo, gracias por comapartirlo.

    responder
    • Bet  junio 12, 2014

      Gracias, saludos.
      Bet

Deja un comentario