¿Qué te impide generar más ingresos?

Publicado por:

Como generar mas ingresosEl mayor impedimiento para que generes más ingresos no és ni la situación económica mundial, ni la forma de gobernar de tu país, ni siquiera las dificultades técnicas para desarrollar determinados nichos de mercado. Lo que más nos dificulta poder generar más ingresos es lo que conocemos como nuestra "zona de confort", que marca donde están nuestros propios límites.

En la vida nos marcamos muchos límites, a menudo de forma inconsciente, que delimitan nuestra zona de confort. Estos límites autoimpuestos forman parte de nuestra propia existencia, como si no pudiéramos ir más allá. Están tan instaurados que no recordamos cómo era la vida antes de que los acogiéramos en nuestra rutina diaria.

Por ejemplo, si te gustaría escribir un libro pero siempre has pensado que no sabes escribir, seguro que nunca te presentarás a un premio literario. Es muy posible que a nivel local tengas certámenes literarios que se organizan cada año, en los que te podrías presentar, pero piensas que no vale la pena, que como no crees que puedas ganar nada, no te esfuerzas. Pero olvidamos que un escritor se forja escribiendo, y qué mejor oportunidad que presentarse a unos premios para hacerlo con motivación. Está claro que si nadie lee tus escritos, a nadie le interesarán. Si te quedas en tu zona de confort, no sabrás de lo que eres capaz. Y lo mismo sucede con cualquier ámbito de nuestra vida por el que no tomamos ninguna iniciativa.

Por lo tanto, nuestra zona de confort limita nuestras vidas en todos los sentidos (sentimental, social, económico, profesional…). Aún así, ¿por qué nos adaptamos a la zona de confort tan facilmente?

  • Porque nos gusta la comodidad. Pero olvidamos que el sentirse cómodo ahora limita la posibilidad de tener una mejor calidad de vida en el futuro.
  • Porque es más natural mantener los viejos hábitos. Muchos pensamos que debemos hacer las cosas "como siempre" porque así han funcionado siempre, sin plantearnos que podrían hacerse mejor para obtener mejores resultados.
  • Por miedo a tomar decisiones. Si alguien renuncia a tomar decisiones que le permitirían gobernar su vida porque le resulta más cómodo dejarse llevar, está limitado su zona de confort. El no querer tomar decisiones puede deberse tanto por miedo a equivocarse, como por miedo a triumfar. Sí, sí, a triumfar. A veces, por ejemplo, puedes renunciar a una buena oportunidad de negocio porque piensas que podría irte bien, y te surge el miedo a tener que "dar la talla", a tener que esforzarte.

 

¿Cómo detectas si estás viviendo en tu zona de confort?

Si crees que las oportunidades que se te presentan en la vida te podrían aportar beneficios que recompensaran los esfuerzos, y aún así no tomas acción, tal vez estás considerando que ya estás "bien", sin imaginar que podrías "estar mejor".

Cuando tu zona de confort te acostumbra a estar sentado en el sofá cada noche después de cenar, viendo la tele, te parecerá que ésto es lo más normal y que te proporciona comodidad. Pero desconoces que "si dedicas tan solo una hora al día a leer, ¡te puedes convertir en un experto en tu campo en tan sólo 3 años!" (Brian Tracy). De modo que, con una pequeña dedicación diaria, puedes mejorar en gran medida tus capacidades, y por tanto, tu calidad de vida para el resto de tu vida.

Cuando te encuentras cómodo porque otros han decidido por ti es porque no te atreves a traspasar los límites de tu zona de confort. Si te sientes como si te hubieran quitado un peso de encima cuando, antes de actuar para buscar un SÍ, otros te han evitado la duda y han decidido un NO, es porque prefieres que otros decidan tu futuro. Si te molesta todo esto, ¡bienvendido!, estás con el grupo de los que abren los ojos y quieren gobernar su vida.

 

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Que estés leyendo este artículo es buena señal, significa que tienes algo dentro que te motiva a ir más allá.

Puedes seguir el ejemplo de otras personas que, con su actitud, superan su zona de confort y con ello consiguen muchos de sus objetivos. Ellos nos marcan el camino y nos dan el empujoncito que necesitamos.

En cada sector existen grandes profesionales que demuestran su fuerza día a día. Por ejemplo, en el ámbito profesional tenemos a Robert Kiyosaki (experto financiero y comercial y autor de 5 libros best-seller, que después de arruinarse consiguió crear varias empresas que lo han jubilado antes de los 50 años) y en el deportivo, al tenista Rafael Nadal (con multitud de trofeos y alabado por remontar partidos aparentemente perdidos). Sus libros y su actitud nos pueden ayudar para superar nuestra zona de confort y conseguir nuestros objetivos.

Otra forma es dedicar 1 hora al día de media a tu formación, a desarrollar nuevas habilidades y a mejorar tu talento, sabiendo que con ello te espera un futuro mejor. Seguro.

En definitiva, con lo perfecta que es la naturaleza, ¿cómo podemos creer que somos tan imperfectos y limitados como para no emprender nuevos caminos con éxito? Está en tus manos salir de tu zona de confort y tomar las riendas de tu vida.

Alguien que consigue abrir la mente y salir de su zona de confort es alguien que se dice:

"Hago hoy lo que otros no hacen para poder hacer mañana lo que otros no pueden."

0

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Deja un comentario