Mi experiencia del Programa Train The Trainer de Harv Eker

Publicado por:

Train The Trainer Harv Eker Blair SingerCreo realmente que la habilidad estrella del siglo XXI, en la era de la información que vivimos, es saber hablar en público, influir en las personas y saber promocionarse.

De modo que, ¿te interesaría conocer los trucos más efectivos para hacer presentaciones e influir en las personas sobre lo que ofrezcas?

Yo lo aprendí en un seminario intensivo de 4 días y medio del equipo de T.Harv Eker, titulado Train The Trainer (traducido como Entrenador de Entrenadores).

En el seminario nos dieron estrategias y técnicas adecuadas para hacer presentaciones impactantes, influyentes y que perduren en la memoria de la gente.  Nos revelaron como enseñar de forma permanente y como hacer el marketing adecuado en una presentación, ya sea presencial como por internet (sí, sí, también es útil para hacer una presentación para tu negocio en internet).

En este artículo te detallo algunos de los métodos desarrollados y probados por expertos en hacer formaciones ante cientos de personas y venderles infoproductos y cursos de más de 1000 €. Esto es lo que yo llamo hacer una presentación efectiva*.

 

¿Quienes fueron los expertos en hacer presentaciones?

El programa de formación fue desarrollado por los expertos Blair Singer y T. Harv Eker. Los dos suman más de 40 años de experiencia hablando en público, haciendo formaciones y promocionando sus productos y cursos por valor de más de 1000 euros cada uno.

Harv Eker y Blair SingerEl programa fue presentado completamente por Blair Singer, conferenciante con 28 años de experiencia. Estuvo 4 días y medio, de 9 de la mañana a 11 de la noche, impartiendo contenido de alto valor. También nos motivó para practicar sus técnicas más efectivas para hablar en público y promocionar lo que nos interese durante una presentación. Te aseguro que su método de hacer formaciones funciona. ¡Lo demostró con su propia formación!

Blair Singer es socio de Robert Kiyosaki, fundador de la empresa Sales Partner y autor del best-seller "Sales Dogs" (Vendedores Perros).

Por otro lado, T. Harv Eker es formador sobre la administración del dinero a nivel personal, autor del best-seller “Los secretos de la Mente Millonaria” y creador del programa Intensivo de la Mente Millonaria.

 

Por dónde empezar a preparar tu presentación efectiva*

La pregunta clave que debes responderte para hacer una presentación efectiva* es: “¿Qué tienes tú para tus oyentes?” Y no me refiero a si tienes un negocio muy rentable, un producto excelente o un servicio muy bueno para ofrecerles, sino si tienes información de valor para ellos que rentabilizará el tiempo que deben dedicar a escucharte.

El tema de tu presentación no debería ser "Presentación de mi libro sobre cómo vender por internet" (esto es desde tu punto de vista porque quieres vender un libro) sino más bien información de interés (desde el punto de vista de los asistentes). Se me ocurren estos ejemplos: "Los 3 pasos para vender con éxito por internet" o "Cómo vender de forma efectiva en tiempos de crisis".

En la actualidad, con la cantidad de ofertas de todo tipo que hay en el mercado, debemos dejar de mirarnos al ombligo y pensar en lo que quiere y necesita tu potencial cliente. Si al hacer una presentación estás pensando verdaderamente en los beneficios de las personas que vienen a escucharte, los resultados serán muy positivos. Debes tener siempre presente que dican su tiempo a escucharnos, por lo que se merecen nuestra mayor empatía.

 

Mi experiencia del programa intensivo Train The Trainer

Blair Singer Train The TrainerEl programa "Train The Trainer" de Blair Singer está diseñado al detalle para ejercer el máximo efecto y proporcionar un aprendizaje acelerado.

Blair Singer demostró lo eficaz que puede ser hacer una formación bien estructurada, bien presentada y bien enfocada. Nos dio mucho contenido de valor, en muy poco tiempo, y que además nos llegó muy bien a todos.

Cada mañana hacíamos dos sesiones de 2 horas seguidas que pasaban sin darme cuenta. Por la tarde, dos sesiones más de unas 2 horas, una cena rápida, y otras dos sesiones más hasta la medianoche. Como puedes suponer, un programa tan intensivo sólo es soportable si está muy bien diseñado.

Puedo decirte que consiguieron impactar en la vida de los más de 350 asistentes al curso, y esto es fruto de mucha experiencia.

Bien, y ahora es el momento para aplicar todos los conocimientos y la práctica llevada a cabo durante el seminario para recoger los frutos de la inversión en tiempo y dinero que realicé.

 

Te resumo más de 45 horas de contenido de valor: mi píldora formativa

como hacer presentacion Train The Trainer Harv Eker Blair SingerPronto prepararé un detallado informe sobre cómo desarrollar una presentación atrayente y cómo promocionar lo que te interese de forma efectiva. Será el resultado del programa "Train The Trainer" al que asistí, por el que pagué más de 4000 €. Un informe lleno de contenido de valor, elaborado para promocionar lo que tú quieras.

Para saber cuándo tendré listo este informe sobre cómo hacer una presentación efectiva*, suscríbete a la información VIP de Generar Ingresos en el formulario de arriba a la derecha.

De momento te dejo con el artículo con información del seminario sobre Cómo promocionar lo que quieras con éxito.

 

* Como presentación efectiva entiendo: que aporte información de valor que impacte en la vida o la profesión del público y con la que consigas el objetivo deseado, ya sea vender un infoproducto, unos servicios de consultoría, tu imagen como experto en el tema, etc.

 

6

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. ferran  marzo 11, 2012

    Hola Bet, esperaremos ansiosos tu resumen del curso.
    ¡No sabia que estabas embarazada! Enhorabuena a los dos. Que vaya todo perfectamente.
    abrazos

    ferran

    responder
    • Bet  marzo 11, 2012

      Hola Ferran!
      Muchas gracias por tus buenos deseos. Ya nació nuestro hijo… ahora estamos conociéndolo dia a dia.
      Enhorabuena a los dos por emprender nuevos proyectos.
      Muy interesante el último artículo de tu blog viajerofinanciero.com sobre “En busca del paraíso”. Tú ya estás en él!
      Un abrazo. Bet

  2. Francisco Marín  marzo 3, 2012

    Hola Bet,
    Quiero agradecerte el que compartas tu experiencia con todos nosotros. Es realmente generoso teniendo en cuenta el valor que tiene este entrenamiento. Asistí al seminario de Barcelona de T. harv Eker y me encantó. Espero poder asistir pronto a este.
    Saludos,

    responder
    • Bet  marzo 5, 2012

      Hola Francisco!
      Gracias por tu comentario.

      Sí, el seminario de Harv Eker, el Intensivo de la Mente Millonaria al que te refieres, es impactante. A mí me cambió la prespectiva de muchas cosas. En definitiva, me cambió la vida! Yo también estuve en el de Barcelona, coincidimos pero no nos conocimos :-(

      Enhorabuena por tu blog, están muy bien tus artículos 😉

Deja un comentario