Cambio de era. Vídeo para entender como salir de la crisis

Publicado por:

aprovechar el cambio de era para salir de la crisisEn un post reciente escribí sobre el cambio de era que estamos viviendo, y la oportunidad que nos ofrece esto para generar ingresos (ver el post Si quieres salir de la crisis, cambia de tema). De hecho, considero que es imprescindible adaptarse a este cambio para encontrar una salida a la crisis.

Ayer recibí este vídeo que explica muy bien esta evolución que estamos viviendo, y la necesidad de adaptarse. Me ha parecido interesante que lo vieras.

Considero que el cambio de era nos ofrece grandísimas oportunidades, pero sólo podremos aprovecharnos si entendemos esta evolución y nos adaptamos a ella.

Para entender mejor lo importante que es adaptarse al cambio para generar ingresos, quisiera plasmar las diferentes épocas que hemos vivido en poco tiempo:

a) Hace más de un siglo, la humanidad vivía lo que conocemos como "la era agrícola". En esta época, el protagonismo era de las tierras. El propietario de las tierras tenía el poder para generar ingresos.

b) La Revolución Industrial cambió el panorama mundial, y dió el protagonismo a las máquinas. Entramos en lo que conocemos como "la era industrial". El que actualizaba sus procesos de fabricación con maquinaria moderna tenía el poder para generar ingresos.

c) A finales del siglo XX llegó internet en nuestras vidas, y empezamos a vivir lo que hoy conocemos como "la era de la información" o "era del conocimiento". Lo más relevante de esta época que vivimos es que el protagonismo es de las personas. Las personas que aporten y transmitan información de valor, tendrán el poder de generar ingresos.

De modo que quien entienda y se aproveche de esta revolución, será quien saldrá reforzado de este cambio y generará importantes ingresos.

Analiza tus opciones: puedes subirte a la ola de las nuevas oportunidades o esperar en la playa a que llegue la ola cuando haya perdido toda su fuerza.

Es más, considero imprescindible adaptarse a los nuevos cambios para evitar nuevas crisis.

2

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados