Tu marca personal determina los resultados de tu negocio en internet

Publicado por:

Era de la informacion marca personalLos últimos siglos de la historia han protagonizado grandes cambios en la sociedad. La conocida como "Era Agrícola" determinaba que las personas que tenían tierras tenían el poder de generar más ingresos.

Después, la Revolución Industrial cambió drásticamente la economía, y generó lo que hoy conocemos como "Era Industrial". El protagonismo económico pasó de estar en la propiedad de las tierras a estar en la inversión en máquinas. Los empresarios que actualizaban sus fábricas con maquinaria moderna tenían el poder de generar más ingresos, porque de este modo sustituían buena parte del coste/hora de sus trabajadores por la inversión en maquinaria que requería de un coste/hora mucho menor.

Bien, y ya sabes que ahora hemos entrado en la etapa ya conocida como "Era de la Información o del conocimiento", marcada por la entrada de internet a finales del siglo XX, y no sólo en las empresas sino también en nuestras vidas. En esta etapa, la información y la comunicación son determinantes, por lo que en esta nueva era, el protagonista eres TÚ porque tienes el poder de aportar información y comunicarte con multitud de personas afines a tí. Esta nueva era nos obliga a cambiar la forma de trabajar.

 

Aspectos que pueden determinar los resultados de tu negocio en internet

Considero que los aspectos de tu marca personal que más pueden influir en tu negocio en internet son:

  • Aportar y transmitir información valiosa: quien entienda que aportar y transmitir información valiosa le dará poder para acercarse a sus posibles colaboradores, socios, clientes o proveedores, es el que podrá generar ingresos y tendrá futuro en este mundo tan competitivo.
  •  

  • Aliarse con personas: Te he contado que tienes el poder de comunicarte con multitud de personas, y añado ahora que también tienes el poder de aliarte con personas acorde con tu filosofía y mentalidad. El que hoy en día entiende que las alianzas entre personas le dan un poder impresionante, es el que tendrá futuro en esta nueva era.
  •  

  • Tener bien definida tu marca personal: Debes mostrar claramente tu filosofia de trabajo, tu mentalidad, sin contradicciones, sin querer abarcar todo tipo de público. Si generas confusión en tus mensajes por querer contentar a todo tipo de personas, atraerás público muy disperso, que no se sentirá identificado contigo, al que no podrás resolver sus problemas y por tanto no le interesará lo que puedas ofrecerle.
  •  

  • Si ofreces respeto y calidad en tu comunicación, atraerás a personas que te respetarán ni te ofrecerán calidad: En este sentido me refiero a que nunca debes ofrecer tu producto o servicio de entrada. Cuando creas tu marca personal entablas conversaciones con otras personas, y como en las relaciones presenciales, primero debes escuchar. Si no escuchas antes la conversación, no podrás conocer las inquietudes de la comunidad en la que entres a hablar, su mentalidad, etc. y no podrás relacionarte con ella de forma sincera y duradera.

 

El cómo y con quién desarrolles esta comunicación y este intercambio de información determinará tu posibilidad de éxito con tu negocio en internet. La forma como es percibida tu marca personal determina el tipo de público que va a conectar contigo y que te va a seguir. Si no le das importancia a tu marca personal y no la tienes previamente bien definida, no atraerás al público al que puedes darle soluciones y por tanto al público que puede estar interesado en lo que tú ofreces.

 

La crisis económica hace más importante gestionar bien una marca personal

Salir de la crisis economicaEstamos viviendo una época de cambios entre dos eras: el "viejo mundo" no acaba de morir y el "nuevo mundo" no acaba de nacer, y mientras hay confusión. Es en estos momentos cuando surgen las dudas y la dificultad de adaptarse. A la vez, el colapso en el sistema financiero está provocando una profunda crisis económica que requiere, no solo del control de los sitemas financieros, sino de la creación y modelado de nuevos negocios que resulten rentables.

¿Y por qué se hace más importante gestionar una marca personal en esta época de crisis económica mundial? Actualmente existe mucha oferta de todo. Tanto si se trata de un negocio de productos como de servicios, la competencia es altísima. De modo que los negocios y emprendedores deben diferenciarse, ofrecer algo distinto a un público objetivo específico. Y darse a conocer por este aspecto diferenciador, lo que nos lleva a tener una marca personal diferenciadora.

La era de internet nos facilita herramientas para llegar a un público masivo y específico, de modo que quien antes se adapte a este "nuevo mundo", antes obtendrá resultados.

Además, en esta época de crisis, las personas buscan ideas nuevas y frescas que les ayuden a tirar adelante sus negocios o emprendimientos. En definitiva, buscan soluciones para salir de la crisis. Entonces, si tú eres alguien que puede ofrecer información que pueda solucionar un problema o aportar ideas serás seguido y respetado, y además tendrás el poder de convertir este seguimiento en ingresos. ¿Y cómo consigues este seguimiento? Vamos a verlo en el siguiente artículo.

 

MÁS: Puedes aprender más sobre este tema en el artículo Como gestionar tu marca personal para tu negocio en internet.

1

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados