Programa Train The Trainer de T. Harv Eker, útil para tu negocio en internet

Publicado por:

“Cómo ganar 20.000 euros en un fin de semana enseñando lo que te encanta”.

Impactante eslogan, ¿verdad? No es mío, ni mucho menos.

Ahora mismo no sé cómo hacer esto, de modo que no puedo decirte cómo conseguirlo, sería un engaño por mi parte. Pero la semana que viene voy a conocer las estrategias y técnicas adecuadas para conseguir dominar el arte de hablar en público y estructurar a la perfección una presentación para conseguir el objetivo propuesto.

En este artículo te cuento cómo voy a aprender todo esto de parte de expertos en el tema.

 

¿Cómo voy a aprender a dominar el arte de hablar en público?

El impactante eslogan que puedes leer al principio de este artículo pertenece al programa Train The Trainer (Entrenador de Entrenadores) de T. Harv Eker, formador sobre administración del dinero a nivel personal y autor del libro “Los secretos de la Mente Millonaria”, un best-seller sobre finanzas personales.

Es un programa que se realizará del 16 al 20 de noviembre de este 2011 en Barcelona (España) al cual tengo la suerte de poder asistir.

Serán unas 45 horas de contenido puro en apenas 4 días y medio. Está diseñado como un programa realmente intensivo con una inmersión total en las estrategias necesarias.

El experto conferencista Blair Singer es el encargado de llevar el programa, seguramente apoyado por algún otro formador de su equipo.

Blair Singer es socio de Robert Kiyosaki y fundador de la empresa Sales Partner. Escribió el best-seller “Sales Dogs” (Vendedores Perros).

 

Según la promoción del curso, en este programa voy a aprender a:

  • Diseñar un poderoso programa o seminario (presencial o por internet) de la A a la Z.
  • Un probado proyecto para promocionar mis seminarios y a mí misma.
  • Cómo utilizar técnicas de "aprendizaje acelerado" para que los asistentes aprendan más rápido y recuerden mejor.
  • Controlar la energía de una sala.

 

¿Qué tiene que ver este curso con un negocio en internet?

A través de este blog, me han contactado algunas personas que me preguntaban si este curso está orientado únicamente a formadores y coach. Bien, creo que para éstas personas es un curso hecho a medida.

Pero realmente considero que se trata de un programa altamente útil para emprendedores y empresarios en general, y también para emprendedores online para sus negocios en internet. Te explico porqué.

Los expertos consideran que hay una cosa que no puedes delegar nunca en tu propio negocio: El Marketing. Y como marketing incluyo tanto la promoción de tus productos y servicios como la de tí mismo como experto o persona de confianza, lo que se le llama crear una buena marca personal. Aquí es donde entra la necesidad de saber promocionarse y saber estructurar una presentación que te posicione como experto en tu campo.

Para tener un verdadero negocio en internet no es suficiente con que estés en tu casa, crees una web y te mantengas escribiendo detrás de la pantalla. No voy a engañarte, si quieres vivir 100% de internet, ésto no funciona (no niego que ganarás algún dinero, pero no estás aquí sólo para ésto, ¿verdad?).

Saber promocionar y estructurar una presentación o webinario a la perfección te servirá para:

  • vender productos y servicios,
  • relacionarse con personas que te ayudarán a alcanzar tus éxitos,
  • crear alianzas estratégicas con otros emprendedores,
  • saber compartir tu visión con tus potenciales clientes,
  • saber mostrar a tus familiares y amigos que tu idea de negocio en internet es viable y no te vean como un vago que se encierra en casa detrás del ordenador,
  • saber vender tu idea por si requieres de un crédito en el banco,
  • y como no, saber cómo promocionarte tú mismo, algo vital en un negocio online.

 

¿Pueden enseñar a ganar mucho dinero hablando en público?

Dicen que nos van a enseñar a ganar mucho dinero con un seminario de pocos días, y la verdad es que, con este mismo curso, dan ejemplo de lo que enseñan en el programa.

El programa, adquirido con un descuento por haber asistido al Seminario Intensivo de la Mente Millonaria como conseguí yo, factura poco más de 900 euros al día por cada asistente.

Si estamos hablando de cientos de asistentes, puedes hacer tus cálculos. Con tan solo 100 asistentes, estamos hablando de una facturación de más de 90.000 €/día, lo que supone una facturación de más de 400.000 € por todo el curso (¡contando sólo 100 asistentes!). No está nada mal, ¿no?

Esto sin tener en cuenta que el programa, en su precio original sin descuento que habrán adquirido algunas personas, cuesta más de 1.500 euros al día por asistente.

 

MÁS: Aquí puedes ver el artículo sobre las experiencias vividas y las enseñanzas recibidas en el programa Train The Trainer impartido por Blair Singer. Posteriormente, no me queda otra que practicar, practicar y practicar las enseñanzas para conseguir el objetivo de dominar el arte de hablar en público y promocionarme profesionalmente.

Ya sabes que la clave para el crecimiento como emprendedor está en aprender y aplicar, y para ello hay que invertir en uno mismo. Si no lo crees, mira lo que opinan los expertos sobre cuál es la mejor inversión.

 

5

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Juan  marzo 13, 2012

    Muchas gracias por las buenas aportaciones
    Un abrazo desde Mèxico

    responder
    • Bet  marzo 13, 2012

      Gracias Juan!
      Saludos desde España 😉

  2. Stanislav Nyakshev | Google AdWords  diciembre 17, 2011

    Hola Bet.

    Hace mas de cuatro años que me propuse la meta de conseguir la libertad financiera y disfrutar de mucha calidad de vida. Me acuerdo en el principio como todos mis amigos incluso mis propios familiares me desanimaban y me decían que me buscara un trabajo y que dejara de soñar cosas imposibles para ellos. A pesar de toda la presión que sentía en aquellos momentos y aunque no tenia mucho dinero, yo decidí seguir adelante y pasaba mas de 14 horas diarias conociendo este gigantesco mundo llamado internet. En aquel entonces yo no sabia a donde me dirigía exactamente, pero mi deseo de conseguir mis sueños era mas grande que todas las personas que intentaban detenerme. Entonces paso algo muy interesante.

    Me di cuenta que gracias a esta presión por parte de la gente que me rodeaba yo me sentía aun mas motivado y me encontraba cada vez mas cerca de conseguir mis deseos. Poco a poco finalmente empece a comprender cuales eran los modelos de negocios que debía seguir y mis ingresos lo reflejaban diariamente. Ahora por fin estoy disfrutando de las semillas que plante hace tiempo y que las personas no se imaginaron que después se convertirán en un árbol enorme lleno de frutos deliciosos.

    Gracias a personas como Robert Kiyosaki, Harv Eker, Donald Trump, Warren Buffet y muchos mas my vida nunca volvió a ser la misma.

    Gracias, éxitos y hasta pronto

    responder
    • Bet  diciembre 29, 2011

      Hola Stanislav

      Gracias por relatar tu experiencia. Tu testimonio demuestra que la formación recibida de expertos como los que mencionas puede ayudarnos a dar el salto hacia una mejor vida.

      Enhorabuena por tus éxitos y por seguir adelante pese a la falta de apoyo. Todo esfuerzo tiene su recompensa.

      Bet

Deja un comentario