Entrevista sobre la tendencia de los negocios en internet rentables

Publicado por:

Fuente: www.estrelladigital.com

Fuente: www.estrelladigital.com

En este blog me esfuerzo en aportarte ideas sobre como generar ingresos y administrar con sentido común el dinero.

Mi mayor reto es que puedas construir diferenes fuentes de ingreso a través de internet.

En relación a estos conceptos, me ha entrevistado

Aitor Suárez, redactor del diario Estrella Digital.

A raíz de la entrevista, ha elaborado un completo artículo sobre la tendencia en negocios en internet como inversión.

En el artículo del diario aparecen extractos de la entrevista y el resultado de la investigación que ha realizado Aitor Suárez.

Aquí os adjunto la entrevista completa:

 

1 ¿Cuáles han sido las formas de generar ingresos por excelencia?

La inversión en metales como el oro y la plata, en tierras o inmuebles, en diferentes formas de arte, en bolsa y en negocios propios o ajenos han sido las más habituales. Dependiendo del carácter de cada uno, de sus valores, de la capacidad de inversión, de la liquidez que ha necesitado, y del momento económico, las personas han preferido un tipo de inversión u otra.

 

2 ¿Qué nuevas formas de inversión surgen en épocas de crisis?

Yo diría que las inversiones por excelencia que están surgiendo son las relacionadas con las nuevas tecnologías y nuevos hábitos de consumo. Porque yo considero que esta crisis financiera se solapa con una crisis de hábitos de consumo que estan cambiando muy deprisa.

Hay productos que la gente prefiere comprar online, comparar opiniones de otros consumidores, características de los productos, etc, y estos cambios afectan directamente a los negocios relacionados con el comercio.

Por otro lado, la gente particular, ya no solo las empresas y personas de alto valor adquisitivo, que se encuentra con problemas de diferente tipo, está dispuesta a pagar para saber como resolverlos. Es decir, que ha crecido la indústria de la información y el conocimiento en forma de ebooks digitales, video cursos, seminarios online, asesorías personalizadas, servicios de coaching, etc. Son negocios que requieren una baja inversión y unos bajos costes de mantenimiento. Son los llamados negocios “low cost”.

Esto, sumado a la crisis del crédito que existe, en la que los bancos ya no ofrecen tan a la ligera los créditos, hace que estén proliferando estos negocios de formación y asesoramiento que tienen cada vez más demanda.

Combinando todas estas situaciones (cambio de hábitos de consumo, interés en pagar por la información y el conocimiento para resolver problemas específicos de las personas, fácil acceso a la tecnología gracias a internet y a softwares online que facilitan el trabajo por un coste muy bajo, crisis crediticia) es como han nacido miles de negocios en internet, en muy diferentes sectores, como por ejemplo la educación financiera, la formación en la creación de diferentes fuentes de ingresos con un negocio en internet o el apoyo durante la maternidad y crianza, que son a los que me dedico yo.

Muchas personas aún no lo saben, pero la indústria de la formación y el asesoramiento personalizado sigue creciendo mucho. Se transmite en forma de cursos online, seminarios por internet o programas de coaching por los que hay clientes que pagan cientos y hasta miles de euros. Son negocios en los que no se requiere stock, la promoción y publicidad online tienen un coste muy bajo, el producto (la formación) se distribuye a través de internet y no se requiere de un local.

También es un sector inmenso el de la creación de APP, aplicaciones de todo tipo para smartphones. Yo, por ejemplo, he creado una APP sobre lactancia materna para equipos Apple que tiene decenas de descargas cada día.

 

3 ¿Existen formas de inversión segura, o todas tienen contrapartidas?

Yo considero que seguro no hay nada en un mundo tan cambiante. Quien busca una falsa seguridad está perdiendo muchas oportunidades. Ni un trabajo llamado “fijo” es seguro. Porque en el fondo, un trabajo por cuenta ajena es un tipo de inversión, al que dedicamos la mayor parte del día nuestros conocimientos y esfuerzo, y que durante este tiempo no podemos dedicar a otra inversión como puede ser un negocio propio.

En cada inversión hay un riesgo diferente, y no solo de pérdida económica. Porque no solo invertimos dinero, sino tambien nuestro tiempo de dedicación para aprender los conocimientos necesarios y para gestionar la inversión, y un esfuerzo e incluso un desgaste emocional.

El riesgo de la inversión donde pongamos nuestro dinero, nuestro tiempo y esfuerzo, y nuestros conocimientos estará relacionado con la magnitud de lo que invirtamos.

Por ejemplo, si tenemos en cuenta el riesgo económico, invertir 3000 euros puede suponer un riesgo muy alto o muy bajo, no solo por el tipo de inversión que hagamos. Porque si estos 3000 euros son tan solo el 5% del dinero del que disponemos para invertir, que sabemos que no vamos a necesitar para vivir el mismo nivel de vida actual aunque dejemos de ganar dinero durante un año, entonces el riesgo es bajo. Pero si estos 3000 euros son todo el dinero que tenemos ahorrado, y vivimos del sueldo o del ingreso por otro concepto que tenemos cada mes, entonces el riesgo es altísimo, aunque la inversión en sí sea considerada de poco riesgo.

Así que el riesgo está más condicionado por nuestra educación financiera que por el tipo de inversión que hagamos.
Por lo tanto, asumiendo que toda inversión tiene un riesgo en concepto de tiempo, esfuerzo, recursos y dinero, para mí es muy importante que:

  • invirtamos en algo que entendemos,
  • que tengamos el mayor control sobre la inversión con los mínimos intermediarios, como puede ser un negocio propio a través de internet,
  • y que no nos enamoremos de ella ciegamente, es decir, cuando nos ha demostrado, analizando fríamente, que no es rentable o genera pérdidas durante mucho tiempo, acabar con la inversión y aprender la lección.

4 ¿La gente prefiere invertir en cosas tangibles que tener su dinero en bancos que invierten en mercados desconocidos y (con los últimos acontecimientos) generan desconfianza?

Yo creo que si. Los bancos nacieron con un fin muy bueno. Proporcionar el dinero que unas personas tenían ahorrado, a cambio de unos intereses, para que otras personas pudieran crear negocios y mejorar su calidad de vida. Una idea genial para mejorar la economía. Pero los bancos han adquirido tanto poder porque se han convertido en imprescindibles en nuestra forma de vida.

En nuestra sociedad, el crédito se ha convertido en habitual para cosas innecesarias (¡cuántas TV de plasma se han vendido los últimos años a plazos!).

Ahora los bancos hacen negocio como intermediarios de otros muchos productos: fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, inmobiliaria, etc. Los banqueros se han convertido en comerciales que son formados para vender los productos del banco en vez de asesores financieros. Esto, sumado a los últimos acontecimientos, creo que ha generado una desconfianza hacia la gestión de los bancos con nuestro dinero.

Personalmente creo que invertir en un producto de un banco (un fondo de inversión, un plan de pensiones, etc.) es ceder el control de tu inversión a alguien a quien, lo que más le interesa es venderte el producto para ganar su comisión.

Yo creo que ahora es un momento ideal para invertir en un negocio en internet, pero no en un negocio que hayan emprendido otros, sino en un negocio creado por uno mismo.

Si uno emprende en un sector que conozca bien, en el que disfrute y utilice sus propias fortalezas, puede montar un negocio muy rentable.

Al final, se trata de:

  • invertir un dinero en el negocio de otros, como en acciones en bolsa, donde no se puede conocer gran cantidad de factores que rigen la subida o bajada de éstas (por lo que la inversión, en ocasiones, se convierte en una simple apuesta a que suba o a que baje),
  • o invertir en un negocio propio en internet donde el éxito del negocio depende en gran medida de nosotros mismos.

Por eso, yo he creido en mi y he invertido mi tiempo y mi dinero en crear webs que den solución a problemas bajo mi propia experiencia.
Es por eso que vendo cursos en vídeo y ebooks desde mis webs para dar solución a problemas.

Por ejemplo en www.soscrianza.com, doy solución a los problemas de muchas madres que están pasando por lo que yo he pasado y donde explico cómo lo solucioné. Problemas como el sueño del bebé o la lactancia son temas que preocupan mucho y si cada uno, en su mercado, proporciona las claves que de forma honesta y clara, dan solución a problemas, el negocio es muy probable que sea exitoso.

 

Esta es la entrevista completa.

Aquí te adjunto parte de mi trabajo en internet que se menciona en la entrevista:

Te deseo lo mejor en tus proyectos online.

fb

 

 

 

 

3

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Portatil Samsung  diciembre 2, 2015

    Mejor no podia estar expuesto

    responder
  2. Lucho Zacarias  agosto 13, 2015

    Muchas gracias por su efectiva respuesta. ¿Este próximo videocurso que dará es online?

    responder
    • Bet  agosto 14, 2016

      Hola Lucho
      Si, lo puedes consultar al darte de alta en la newsletter rellenando el formulario de esta página.
      Gracias.
      Bet

Deja un comentario