Si quieres salir de la crisis, cambia de tema

Publicado por:

Cuando escuchas una canción de amor que te gusta en la radio, ¿verdad que te enterneces? O si escuchas una canción rockera que te encanta, ¿te animas? Imagínate pues que en todas partes, en tu coche, en el trabajo, cuando vas a comprar, en la consulta del médico… escuchas el mismo tipo de canción. Imagínate que esto pasa cada día, uno tras otro. ¿A que afectaría tu día a día? Un ejemplo de ello es la táctica que utilizan para bombardearnos con las cancioncillas de Navidad, cuando quieren que nos sintamos tiernos y felices para que compremos más regalos a nuestros seres queridos.

Hace ya unos años que el mundo desarrollado está sumergido en una profunda crisis. ¿Verdad que lo oyes en todas partes? Es un tema de conversación con los compañeros del trabajo, con los compañeros del paro, con amigos, familia, en la tele… De modo que esto afecta nuestro estado de ánimo, nuestro punto de vista, nuestra actitud.

Si sólo escuchamos la canción de "crisis, crisis, crisis" todo el día, cada día, pensaremos que no podemos hacer nada, y nos dejaremeos llevar. Entonces, para mejorar tu vida, ¡cambia de canción!

 

¿Qué puedes hacer para salir de la crisis?

Personalmente, cuando oigo hablar del tema con amigos, cambio el punto de vista de la conversación y les comento casos de éxito que he escuchado en encuentros con emprendedores.

Siempre que puedo, leo blogs de otros emprendedores, asisto a charlas sobre negocios y me inscribo en sesiones de networking para intercambiar ideas, opiniones, perspectivas.

Después de escuchar las noticias, antes de ir a dormir, leo libros de grandes emprendedores y formadores en materia de negocios, como Robert Kiyosaki, Brian Tracy, Fernando Trías de Bes.

De esta forma, mi mente se mantiene despierta, y me acostumbro a escuchar "canciones de oportunidad", no de "crisis". Siempre que puedo, limpio mi mente de la negatividad establecida en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

A mi modo de entender:

CRISIS + CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN + FORMACIÓN = OPORTUNIDAD DE MEJORA.

Así que, lo que puedes hacer para salir de esta crisis y, sobretodo, evitar que las próximas te afecten en exceso es:

1º) Adaptarte lo antes posible a los cambios, no aferrarte a "lo que siempre ha funcionado". Ten en cuenta que actualmente, a lo largo de la vida profesional, se calcula que una persona cambia una media de 3 veces de sector. Para ello deberás abrir tu mente.

2º) Formarte para desarrollar una gran cultura financiera. Leer, escuchar, participar en mesas redondas y encuentros de emprendedores. De esta forma, tendrás la visión necesaria para detectar nuevas oportunidades de negocio serias.

Sé que ésta no va a ser la única crisis que viva en mi vida. Los expertos nos dicen que como ésta, con la repercusión que tiene, sólo se recuerda la crisis del 1929. Pero las personas que ya tienen unos años han vivido otras que parecían ser las peores de la historia. Así que, ¿crees que no viviremos otra crisis tan terrible? Con la rapidez con que cambia el mundo, los hábitos consumistas, el cambio de era que vivimos (ya hace unos años que cambiamos de la era industrial a la era de la información), y los avances tecnológicos que cambian nuestras costumbres, es fácil pensar que viviremos otras crisis. Creo que estamos en un ciclo de la historia en que los cambios se aceleran cada vez más, y esto puede generar desajustes y problemas a los que nos tenemos que adaptar.

Mi recomendación es que, si quieres salir de la crisis, cambies la cancioncilla que nos inculcan cada día y abras la mente para detectar nuevas oportunidades, porque existen.

6

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Juanfra Lorente (Netmarkblue)  noviembre 2, 2012

    Hola Bet, me gusto este post. Lo que dices es totalmente cierto, las personas se pasan el dia hablando de la crisis y mas crisis y echan las culpas de la crisis a bancos, politicos…pero no se dan cuenta de que todo lo que sucede esconsecuencia de sus actos y de las decisiones que toman en la vida. El mundo a sufrido un cambio, y es tan sencillo como adaptarnos a dicho cambio o morir.

    Personalmente he dado algunos Coach al respecto, y la mayoría de gente con la que he tropezado en mis Coach son personas que buscan la manera de salir de la crisis de una u otra forma. Lo cierto es que existen muchas alternativas para salir de la crisis, y están ahi fuera.

    Nuestro equipo Netmarkblue sin ir mas lejos se dedica a desarrollar a las personas, las ayudamos a crecer personalmente y financieramente para que logren la calidad de vida que desean.

    Te felicito por tu post y tu blog en general.

    Un Abrazo ! !

    responder
  2. Adrián L  noviembre 2, 2012

    Muy buen post y muy cierto lo que has puesto CRISIS + CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN + FORMACIÓN = OPORTUNIDAD DE MEJORA, tienes mucha razón.

    Uno de los grandes problemas que yo encuentro es que muchas personas tampoco hacen nada por salir de la crisis, se quejan y se quejan pero no toman acción. Sin ir mas lejos nuestro equipo de trabajo ofrece la oportunidad de generar ingresos extra o de hacer un negocio a nivel serio y profesional, donde nuestro equipo ofrece toda la formación para ello de manera gratuita, pues aún así muchas personas prefieren seguir tirados en el sofa sin moverse y quejandose, la verdad es que es muy triste.

    Un Saludo ! !

    Att Adrián L.
    Negocio Rentable De Café.

    responder
    • Bet  noviembre 13, 2012

      Apreciado Adrián L
      ¡Cuanta razón tienes!
      Estoy convencida que los resultados están en el movimiento bien enfocado.
      Si alguien no toma acción (y se queda en el sofá) seguirá en la misma situación o peor, porque el mundo cambia muy deprisa y lo que hoy funciona, dentro de poco tiempo puede dejar de hacerlo.
      Quien no se prepara y forma para ello, puede quedar fuera del mercado profesional.
      Pero es muy importante lo que he dicho de “movimiento BIEN ENFOCADO”, porque hay personas que se esfuerzan mucho pero no llegan a buen puerto. El problema es que el camino que han tomado no es adecuado (ya sea porque no se basa en una oportunidad real, o porque no encaja con sus valores y su pasión, o porque no aporta un valor al mercado, etc.)
      Gracias por tu comentario.
      Bet

  3. Bet  marzo 12, 2011

    Hola Lidia
    Tu opinión demuestra una gran fuerza, necesaria para tener la actitud de adaptación a los cambios.
    Así es, seguiré escogiendo la emisora con la que me siento más identificada 😉
    ¡Gracias por tu aportación!
    Bet

    responder
  4. Lidia Molina  marzo 11, 2011

    Hola,
    Magnifica reflexión y totalmente de acuerdo.
    Crisis es sinónimo de cambio y al mismo hay que adaptarse de la mejor manera posible y como no! buscar los métodos más adecuados para que salgamos lo más fortalecidos posibles de la misma.
    Un saludo y sigue cambiando de emisora cada vez que te machaque la misma canción.
    Capire?

    responder

Deja un comentario