Para salir de la crisis, ¿interpretas la realidad como un león o como un humano?

Publicado por:

Vision para salir de la crisisMe explicaré. Ayer estuve viendo un reportaje apasionante sobre leones.

Siempre me he preguntado porque la seleccion natural ha llevado a las cebras a tener rayas tan llamativas. Para mí, desde mi punto de vista, creería que son una presa fácil para los predadores de la sabana. Pero ayer, en el documental, descubrí que una cebra puede pasar desapercibida gracias a sus rayas. Un león, su mayor predador, no distingue el contraste de colores, así que le puede costar verla. Pueden confundir las rayas oscuras y claras de una cebra que está entre la maleza, con los colores oscuros de las hierbas altas y los claros del cielo. Por lo tanto, desde el punto de vista de un león que está a ras de suelo, y que además no distingue los colores, puede no ver una cebra contra un fondo boscoso o entre las hierbas.

Para un león, una cebra puede suponer la comida de su manada para toda la semana. Puede ser la diferencia entre la supervivencia o la muerte. De hecho, la cebra para los leones es como las buenas oportunidades de negocio para los hombres. Pero si un hombre mira la situación económica desde ras de suelo, y no adopta una prespectiva más amplia, desde más arrriba, también le podría pasar desapercibida una gran oportunidad.

Si observas el mundo como los leones, te costará mucho salir de la crisis y no detectarás las oportunidades entre la maleza, en medio de la crisis económica mundial en la que vivimos. Si aprovechas tu punto de vista como humano verás la cebra perfectamente, porque tienes un punto de vista más alto y distingues los colores, así que puedes ver una oportunidad de negocio seria del resto de oportunidades dudosas o de la crisis.

Como salir de la crisisPor suerte, los hombres tenemos la capacidad biológica para distinguir una cebra entre la maleza. Es decir, podemos distinguir las buenas oportunidades para salir de la crisis. Todo depende de los ojos con que interpretemos el mundo.

Existen cebras enmedio de la sabana, pero si no abres tu mente, amplías tu punto de vista y actúas, pasarán de largo y perderás la oportunidad de alimentarte de ellas. Todo depende de los ojos desde donde miramos. Si tus ojos ven hierbajos (crisis) no verán cebras (oportunidades).

Ahora piensa: ¿Cuando miras hacia atrás, piensas que te cruzaste con oportunidades que desearías no haber desaprovechado?

Aprovecha tu punto de vista de humano para detectar y aprovechar las oportunidades de negocio serias. Es lo que yo hice con mi negocio.

¡Te deseo mucho éxito!

4

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Tomas  marzo 26, 2014

    Muy bueno, me suscribi.

    responder
    • Bet  junio 12, 2014

      Gracias, confío en que te será muy útil en tu camino.
      Bet

  2. ANA  marzo 6, 2014

    Excelente!. Felicitaciones!…

    responder
    • Bet  junio 12, 2014

      Gracias Ana.
      Bet

Deja un comentario