El mejor momento para emprender un negocio

Publicado por:

emprender un negocioEstoy convencida de que la era de la información que estamos viviendo es el mejor momento de la historia para emprender un negocio.

Nunca antes había sido tan fácil acceder a tanta información no manipulada por gobiernos o grandes empresas como hoy en día. Y la información es poder. Bien, déjame que te muestre algunos ejemplos condicionados por la historia.

 

Injusticias con el dinero a lo largo de la historia

En Europa se han vivido, durante miles de años, muchas injusticias con el dinero. Unos pocos eran los que tenían el poder del Estado y el dinero, y el pueblo trabajaba para ellos.

Durante siglos se ha dominado al pueblo manteniéndolo alejado de la cultura y la información. De esta forma, las personas no podían salir del círculo vicioso en el que se encontraban, trabajando para la nobleza o la monarquia para poder vivir, sin opciones a conocer mundo y tener otras alternativas. Entonces, las diferencias entre ricos y pobres eran abismales.

 

Porque el concepto de "mente millonaria" es un tabú para muchas personas

injusticias riqueza condicionan una mala mentalidad millonariaLa historia vivida en Europa durante siglos ha condicionado la visión que tenemos hoy en día sobre las personas ricas.

Es común que muchas personas tengan un mal concepto sobre los ricos porque son personas que históricamente han ganado mucho dinero por herencia (caso de la monarquia y la nobleza), o por haber conquistado tierras mediante guerras (a costa de la vida del pueblo), o por otros motivos poco éticos. Históricamente, el dinero estaba en manos de muy pocos y la mayoría de la población sobrevivía con pocos recursos.

Pero la realidad, por suerte, ha cambiado mucho en los últimos años. Hay que tener en cuenta que hoy en día, las estadísticas determinan que el 94% de las personas más ricas del mundo NO provienen de una familia rica, sino que han conseguido su riqueza gracias al desarrollo de negocios e inversiones.

Hoy en día existe una amplia clase social media. Aún en tiempos de crisis, muchas familias disponen de un nivel de vida que muchos ni podían soñar hace unos años, a mediados del siglo XX. Actualmente tenemos acceso al cuidado de la salud, a la educación, a la información, al ocio y a una relativa justicia, como no había sucedido antes. Es un progreso impresionante. Pero nos hemos acomodado a esta situación, a la "cultura del bienestar", pensando que es un derecho adquirido de por vida. Nos olvidamos que durante miles de años, la mayoría de la población europea no tenía la mayoría de los derechos que consideramos básicos hoy en día.

 

Gracias a la era de la información

emprender negocio en la era de la informacionSiempre se ha dicho que la información es poder. Bien, si esta información está monopolizada o dominada por multinacionales, bancos o gobiernos, el poder lo tienen ellos y los ciudadanos estamos más controlados. Pero en la era de la información que vivimos, gracias al poder de internet, la información ya no está tan monopolizada por grandes empresas (aunque algunos gobiernos sí que siguen controlando y hasta censurando información). Hoy en día, todo ser humano con acceso a un ordenador y a una conexión a internet tiene el poder de divulgar su mensaje y recibir la información que le interesa, de las fuentes que él considere fiables. Realmente, hoy en día tenemos la oportunidad de controlar nuestra vida.

Este acceso a la información y la educación, por un lado, y a las personas que buscan lo que uno puede ofrecer, por otro, abre miles de oportunidades para el pequeño emprendedor. Con pocos recursos los emprendedores podemos acceder a una situación envidiable hace sólo unas décadas. Además, tenemos la opción de comunicarnos facilmente con otras personas con los mismos objetivos, y podemos interactuar con ellas para emprender negocios juntos o asociarnos de forma colaborativa.

Aprovecha el mejor momento de la historia para aprender a generar ingresos y tener una calidad de vida envidiable hace tan solo 50 años. Ahora podemos acceder fácilmente a educación financiera de alto valor y a múltiples oportunidades para emprender un negocio. Lánzate a mejorar tu vida y la de los que te rodean mientras aprendes emprendiendo un negocio con poca inversión. No esperes más.

2

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Luis Llano  marzo 27, 2012

    Gracias Bet, por compartir información tan relevante, definitivamente vivimos una época de muchas oportunidades y alternativas para aquellos que no queremos una vida “tradicional” gracias al poder de la tecnología y el Internet

    Saludos
    @LuisLlano

    responder
    • Bet  marzo 29, 2012

      Ahí estamos, Luis! Aprovechando el mejor momento de la historia.
      Interesante tu blog… donde hablas justamente de “el poder de internet”.
      Gracias por tu aportación.

Deja un comentario