Blog

La mejor inversión según los expertos

Posted by:

Inversiones rentablesEn este artículo te quiero compartir dónde recomiendan invertir los expertos para que generemos ingresos.

Primero debemos considerar qué entendemos por inversión. La definición que me parece más acertada de inversión es que es el empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo obteniendo "activos" (llámese dinero, tiempo, propiedades, calidad de vida, etc.). Si enfocamos este concepto en conseguir beneficios económicos, una inversión es depositar un capital cediendo un beneficio inmediato a cambio de una alta rentabilidad o de una ganancia mayor en un futuro.

Por otro lado, cuando me refiero a lo que recomiendan los "expertos" estoy hablando de personas de reconocido prestigio internacional por sus extraordinarios resultados en negocios e inversiones.

 

Criterios para considerar una buena inversión

Para tener en cuenta una buena inversión he tomado en consideración la información de diferentes fuentes sobre educación financiera y formación en negocios. En base a ella, he combinado los 4 criterios que considero más importantes.

En función del balance entre estos 4 conceptos podemos definir si una inversión es buena o no, y consideramos que es mejor cuando:

- El importe de la inversión es relativamente bajo.

- Los gastos de mantenimiento son también relativamente bajos o nulos.

- El beneficio que genera es proporcionalmente alto.

- El plazo de tiempo en el que se generan los beneficios es razonablemente corto.

Quiero que se entienda que todas las variables están relacionadas entre sí. Evidentemente, si tenemos una inversión de mucho capital, esperamos un beneficio neto muy alto, pero en inversiones más bajas, el beneficio neto és menor.

Pero claro, es relativamente fácil analizar si una inversión es buena en base a estas variables cuando ésta ya ha finalizado. La dificultad reside en detectar el mejor balance entre estos 4 criterios antes de tomar la decisión de invertir sin conocer los beneficios futuros (si los hay) y el tiempo en que se generarán.

 

La mejor inversión según diferentes expertos

Para definir la mejor inversión. he considerado algunos de los expertos internacionales más reconocidos por sus resultados en diferentes tipos de inversión. Personas como Robert Kiyosaki, Warren Buffet, Bill Gates, Mike Maloney, Eben Pagan o Mike Dillard. Cada uno de ellos tiene su tipo de inversión preferida y que recomienda como la más óptima para generar ingresos.

Vamos a ver las inversiones que recomiendan los expertos que he mencionado:

Robert Kiyosaki recomienda, en primer lugar, desarrollar un negocio tradicional, y posteriormente, las inversiones inmobiliarias (en función del momento económico del país).

- Warren Buffet prioriza las inversiones bursátiles.

- Bill Gates apuesta por las inversiones en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y en las energías limpias.

- Mike Maloney incentiva la inversión en oro y plata.

- Eben Pagan considera los negocios en internet como una gran inversión.

- Mike Dillard recomienda los negocios de network marketing.

 

alternativas inversionY estarás pensando… "¡buff, pero cuántas alternativas para invertir que hay!" Cada uno de ellos es experto en su materia y ha tenido resultados económicos extraordinarios, pero cada uno se dedica a un tipo de inversión diferente.

Entonces, ¿cuál es la mejor inversión?

 

La mejor inversión en la que coinciden los expertos

Ante tantas alternativas de inversión, mi mejor consejo es que tú debes encontrar TU mejor inversión en cada momento.

Y sólo hay un camino para encontrar la inversión que mejor se adapte a tí, a tu modo de pensar, a tus valores, y además al momento económico en concreto: formarse. Así es, cuando uno aprende sobre cómo emprender y crear un negocio, mejora su educacion financiera, adquiere conocimientos sobre el mercado, y además se actualiza contínuamente, es cuando puede escojer la mejor inversión para él y en el momento económico que esté viviendo. La verdad es que en este punto, todos los expertos en inversiones están de acuerdo: la mejor inversión es formarse para después poder decidir por uno mismo.

Aprender para decidir inversiones rentablesTal vez te hayas sentido decepcionado con la respuesta al titular de este artículo. Tal vez pienses que, con un título tan llamativo como "La mejor inversión según los expertos" te iba a mostrar la piedra filosofal, tu camino hacia la libertad financiera. Pero la verdad es que no hay un solo camino hacia la libertad financiera, donde generes ingresos con un negocio propio o una inversión. No existe una inversión estrella, sino un camino de formación constante que te hará llegar a tu inversión estrella en cada momento de la historia y de tu vida.

 

Sabias palabras de personas con éxito

Joichi Ito Director MITEn este punto quiero transmitirte unas sabias palabras que dijo Joichi Ito en una entrevista reciente. Él es Director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cofundador de empresas como Twitter o Flickr. Es curioso que el carecer de títulos académicos le propicia uno de sus mejores puntos fueres, porque esto le dá mayor independencia como emprendedor.

Ante la pregunta clave sobre dónde hay que invertir, Joichi Ito responde:

"Ni bolsa ni propiedades. Ni casas ni coches. ¡Invierta en sí mismo, en aprender! No hablo de conseguir un título, sino de aprender y conectarse a una red de creadores inteligentes. La inversión en conocimiento no se la puede llevar ninguna crisis. Quienes ahora están mejor son quienes en su día invirtieron en saber y no sólo en especular. [...]. Aprender es la mejor inversión… ¡y no paga impuestos!"

Considero que estas palabras son fruto de una excelente reflexión. Además, el mismo Joichi Ito refuerza esta idea explicando el motivo principal para ello:

"Como el mundo cambia cada vez más deprisa, es más rentable invertir en ideas y habilidades para adaptarse que en propiedades."

Como guinda del pastel, quiero transmitirte dos frases célebres de grandes emprendedores y formadores de la historia de los negocios y las inversiones:

"El conocimiento es la nueva moneda."

Robert Kiyosaki.

"Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente luego te llenará los bolsillos."

Benjamin Franklin.

¡Gracias, expertos, por mostrarnos el camino! No dejes de aprender nunca y si combinas este hábito con el tomar decisiones de forma estratégica y posteriromente tomar acción, tienes el éxito asegurado.

17


About the Author

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi

Discussion

  1. julio  marzo 9, 2013

    Que futuro le ves a el Boden 2015 ( RO15)

    (reply)
    • Bet  marzo 18, 2013

      Apreciado Julio

      Lo siento pero no invierto en bonos, no puedo opinar.
      Mi estrategia de inversión en bolsa solo incluye acciones de empresas, y no sigo ninguna de las oportunidades mediáticas que salen continuamente.

      Te deseo lo mejor en tus inversiones.
      Un saludo.

  2. evee  marzo 5, 2013

    Hola yo queria saber como poder invertir! si dios quiere voy a cobrar un dinero y la quiero invertir en una pañalera no se si me va a dejar ganancias yo creo que si porque es algo que se va a vender todo el año!! no se que hacer no se si es lo correcto me podrian ayudar!!

    (reply)
    • Bet  marzo 18, 2013

      Hola Evee

      Para analizar si una inversión es adecuada para tí te recomiendo que compruebes que:

      - Es un tema que te interesa mucho y del que seguirías aunque no ganaras dinero con ello.
      - Es un tema que conoces o tienes una fuente fiable de la que aprender.
      - Sabes cómo lo vas a dar a conocer (promocionar) y a qué público.
      - Conoces de antemano la inversión que necesitas y los gastos de mantenimiento del negocio al año.

      También te recomiendo hacer números antes:
      - Sumar todo el dinero del que dispones (lo que calculas que vas a cobrar, subsidios, inversiones líquidas, es decir, que puedas convertir en dinero en cualquier momento o en un plazo máximo de un mes, sueldo de un año).
      - Sumar tus gastos cada mes (propios y para el negocio, y habiendo restado antes la inversión que requiere el negocio)).

      Y entonces, divides:

      Dinero disponible / Gasto cada mes = Meses que puedes vivir sin ingresos en tu negocio y manteninedo tu nivel de vida actual.

      Con este dato, debes tener un plan para empezar a ingresar dinero en tu negocio en, al menos, 6 meses antes de que se acabe el tiempo calculado en la división anterior.

      Hay mucho más a tener en cuenta, pero con esto espero haberte ayudado y te deseo lo mejor en tu proyecto.

      Bet

  3. mihaela  septiembre 13, 2012

    Te tienes que formar continuamente. Es una recomendación en general , independientemente de la banda de poder financiero en la cual te sitúas en este momento. Si no te adaptas al ritmo de cambio de la realidad vas a llegar tarde o temprano a ser adelantado de los acontecimientos. La formación continua te pone la mente al ejercicio , y la mas importante herramienta con que se hacen dinero es la mente.

    (reply)
    • Bet  noviembre 13, 2012

      Hola Mihaela
      Estoy de acuerdo contigo, hay que adaptarse a los cambios, que cada vez son más rápidos, y para ello debemos formarnos.
      Gracias por tu comentario.
      Bet

  4. Rafael Rivera  julio 27, 2012

    Hola! Bet… me gusta tu tema de como trabajar desde el hogar! yo llevo muchos a~os tratando hacer dinero por internet donde mas hize dinero fue vendiendo sombras de ojos replica marca “MAC” en ebay.com! compraba una sombra de ocho corores en $6.00 Dolares en china y lo vendia en $80.00 Dolares! depende como terminaba la subasta pero el programa VeRO de ebay me las sacaba por violacion de derechos del actor, me desanime y deje de vender en ebay :-( Ahora en contre otro metodo que se hace mucho dinero!!! un amigo hace de $1,800 a $2,000 Dolares al mes con un canal de technologia de productos apple y tutoriales de como instalar aplicaciones a dispositivos iPhone, iPad en YouTube.com!!! Con un programa que tiene Google (Partnership y Google Adsense) mi frustracion es que soy de Puerto Rico y el Programa aun no esta disponible en PR la unica manera es irme a vivir a los Estado Unidos! Cual es tu propuesta??? si tu herramienta tienen fundamentos o es util??? no quiero perder el tiempo buscando noticias de como hacer dinero sin tener fundamentos! (basura) hay deje un tesoro de informacion para el que este buscando una mejor vida! Hacer $$$ con Youtube!!!

    (reply)
    • Bet  enero 30, 2013

      Hola Rafael
      Gracias por tu comentario.

      Sobre lo que me comentas, yo diría 3 cosas:
      - Lo que a otros les funciona, puede o no funcionar para tí. Depende de las aptitudes, los valores, la formación y el esfuerzo que le ponga cada uno.
      - Lo que hagas debe realmente gustarte. El dinero está en la constancia de hacer cualquier cosa, y es difícil ser constantes en algo que no nos guste.
      - Por lo que he entendido, tu amigo debe ganar dinero con anuncios en su canal de YouTube, y esto requiere de mucho tráfico para ser realmente rentable. El tráfico se consigue con muchos vídeos, un trabajo de SEO en YouTube, y una inercia, es decir, un tiempo para coger suficiente masa crítica.
      Un traslado requiere de una inversión y de sacrificar algo a cambio, así que te recomiendo que valores estos y otros aspectos que consideres importantes antes de tomar una decisión como esta.

      Yo creo más en crear sistemas que dependan más de uno mismo, no de alguien externo (YouTube y la plataforma de anuncios en tu caso). En mi videocurso en http://www.graciaspordespedirme.com voy a hablar sobre ello.

      Un abrazo.
      Bet

    • Emoshon  febrero 10, 2013

      Yo he tiendo varias experiencias invirtiendo en Fondos de Inversión. Os puedo decir que unas han sido positivas y otras negativas. Yo aconsejo, si es la primera vez que se invierte, invertir en un fondo con muy poco riesgo, obtendrés muy pocos intereses pero te aseguraras que no pierdes. Luego a mayor riesgo mas puedes ganar o perder, eso cada uno como vea.

    • Bet  febrero 22, 2013

      Hola Emoshon

      Gracias por aportar tu experiencia.

      Personalmente, ya no creo en los fondos de inversión. Es algo en lo que había invertido en el pasado, pero me dí cuenta que el negocio lo tenían los bancos con las comisiones que ganan por gestionar el fondo.

      Ya se ha demostrado públicamente (lo he visto publicado en noticias en el periódico) que, del total de fondos:

      - la mayoría pierden dinero cuando se tienen en cuenta las comisiones que se quedan los bancos,
      - y el resto generan unos beneficios más bajos que el IPC o, almenos, más bajos que los beneficios de los fondos del Tesoro Público.

      En definitiva, creo que hay alternativas de inversión mucho mejores.

      Muchas gracias y un cordial saludo.
      Bet

  5. Wil Mar  mayo 14, 2012

    Mi pregunta es como tú ganas usando internet? ya que dices que te ha dado una mejor calidad de vida y por lo que veo es a lo que te dedicas ahora.
    Gracias por compartir tus experiencias.

    (reply)
    • Bet  junio 28, 2012

      Hola Wil Mar
      Primero hay que entregar algo bueno al mundo, aportar valor, información, ayuda… el mundo te devolverá este esfuerzo. Pero entonces hay que saber monetizar esta ayuda de forma que se retorne en ingresos continuos. En mi caso, primero ofrezco información y mi experiencia de forma gratis sobre temas que conozco bien (el mundo de los bebés, los negocios por internet, las inversiones), y después ofrezco información de pago para los que estén más interesados en que les ayude.
      La mejor calidad de vida la he conseguido gracias a la libertad de horarios y al poder trabajar desde casa que me permite internet.
      Estoy haciendo un videocurso sobre negocios en internet que puedes conseguir en http://graciaspordespedirme.com/. Quien se suscriba ahora lo tendrá gratis, porque aún lo estoy grabando, pero luego cobraré por él porque contiene buena información y muy bien enfocada. Espero que te sirva de ayuda.
      Un saludo.

  6. amador  octubre 12, 2011

    HOLA…….

    …GRACIAS POR TUS SALUDOS

    VAMOS AL PUNTO

    1 ……ESTUDIO DE MERCADO

    2………..OFERTA VERSUS DEMANDA

    3 ……………….NECESIDAD VERSUS PLACER

    4…………….EVITAR DOLORRRRRRRRRRR O VERGUENZA…..

    5…………..FACTORES EXTERNOS……………OTROS..

    LA GENTE COMPRARA ALGO 100% SEGURO PARA EVITAR DOLOR O VERGUENZA QUE POR PLACER………..EJM…COMPRAR ALGO COMO UN REMEDIO ANESTESICO PARA EVITAR DOLOR,………..COMPRAR FRACES PARA SER EL BESTMAN, O EL PADRINO DE BODA (OSEA EL QUE HABLA EN PUBLICO.

    SECRETOS TOP:

    1………….COPIAR A LOS MARKETER TOP…… SUS WEB.

    (OSEA HACER COPIAS EXACTAS…………..Y

    2………….COPIAR ……..IDEAS EXACTAS CON

    ……..SISTEMAS TACTICOS ESTRATEGICOS………..

    ……………COMPLETOS…………..

    3……..HACER ESTO EN UN AREA QUE TE APASIONE………

    POR QUE SINO EL COMBUSTIBLE DE ENERGIA PERSONAL NO TE LLEVARA A LA META.-

    4……….ANALIZA QUE ES LO QUE MAS SE VENDE…….Y TRATA DE VENDERLO.-

    ESA ES LA CLAVE……………NADA MAS,,,,,,,,,,,

    ASOCIATE CON GENTE COMO TU……………………

    O …………..SERA MUY DIFICIL.-

    POSDATA; LLEVO AÑOS ASIMILANDO INFORMACION, SE TE NOTA DESBORDE DE ESTA, ESTAS ENSIMISMADA, ………SERA POR QUE ESTA INFORMACION PUEDE CAMBIAR A TU VERDADERO SER INTERIOR.-

    POSDATA; UNA VEZ DESPIERTO NUNCA PODRAS ACALLAR ESE SER INTERIOR.-

    ESE SER NO ERES TU PERO SI ERES TU, ESE SER ES…….SEGUN SOCRATES……O FILOSOFIA ….TU VOZ INTERIOR……SEGUN LA PSICOLOGIA MODERNA ES EL SUBCONCIENTE………..Y SEGUN YO ES EL CONECTOR………….

    LO HE BAUTIZADO COMO SUBCONVOZ……………PERO COMO SONABA RARO INVERTI Y LO REBAUTIZE COMO

    EL CONSUVOZ;…… ES EL SER QUE CONECTA EL MUNDO FISICO PRESENTE, CON EL MUNDO ESPIRITUAL INMATERIAL………ATEMPORAL………………..

    ENTENDAMOS ALGO EL TIEMPO ES ATEMPORAL, NO ES LINEAL.-

    TU PERCIBES EL TIEMPO LINEAL PERO NO ES ASI.-

    ME FUI HACIA OTRO LADO……….OTRO DIA SEGUIMOS.-

    A DIOS

    (reply)
    • Bet  abril 1, 2012

      Buff, Amador!

      Cuántas ideas interesantes se destilan de tu comentario, lástima que se mezclan entre sí. Yo siempre busco claridad y enfoque para crecer en mi vida.

      Interesante también tu aportación al mundo de la psicología.

      Gracias por dedicarle tu tiempo y tus conocimientos a varios comentarios en mi blog.

      Saludos!
      Bet

  7. AMADOR  octubre 12, 2011

    HOLA

    muy buen resumen

    la mentalidad es el primer factor

    las creencias es el segundo factor

    la tercera es mortal:

    son tus paradigamas falsos.-

    ellos te condenan al exito

    o te facilitan tu fracaso estrepitosamente

    ejm: han conocido gente que abre un negocio completo, lo cual le lleva meses, y el dia de la inaguracion al abrir las puertas no………..entra…………nadie.-

    nunca hicieron un estudio de mercado………

    estaban facilitando su fracaso

    para estar condenado al exito,,,,,,,,,,,,,debes primero

    tu………si………….tu…………….condenarte

    a tener exito.-

    kiyosaki con sus enseñanzas en padre rico padre pobre, demuestra primero……………que el vencio paradigmas de pobreza.-

    recomiendo tambien el libro; el hombre mas rico de babilonia.-

    en resumen ; Si todos Compran oro,,,,,,,,,claro el precio subira, pero llegara un momento…………..que estaras facilitando tu fracaso en esa inversion ya que debe algun dia bajar.-

    no hay secretos………………para ser ricos

    para ser ricos

    hay que ser rico……………………….

    bienes inmobiliarios,,,,,,es otro tema, pero es mas seguro, ya que al menos puedes esperar para vender o arrendar o vivir ahi mientras vendes.-

    posdata; OPCIONES SOBRE ACCIONES, GANAR DINERO A LA BAJA, ESTOS CONCEPTOS DE JOSE ESPAÑA, SON REALES PERO DIFICILES DE APLICAR POR LA GRAN MAYORIA, SOBRE TODO DE ACEPTAR.-

    SE PUEDE GANAR DINERO PERO ES DIFICIL SI NO CAMBIAS TUS PARADIGMAS.-

    NOS VEMOS

    (reply)
    • Bet  abril 1, 2012

      Hola Amador

      ¡Ei, gracias por tu extensa aportación al artículo!

      Entre todas las cosas que aportas, hablas de un paso muy importante que se debe realizar antes de emprender un negocio, que es hacer un estudio de mercado, del que no he hablado en mi artículo.

      Para hacerlo, la investigación que requerirá será más o menos extensa en función de la inversión en tiempo y dinero que tengamos que aportar al negocio.

      Como me parece muy interesante el tema, y creo que puede ser muy útil para muchos emprendedores en internet, más adelante haré una artículo sobre como hacer un estudio de mercado.

      Gracias por tu comentario, Amador.

      Saludos!
      Bet

Add a Comment