¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Mira la propuesta de un millonario

Publicado por:

medio_ganar_dinero_no_finCuando los libros de desarrollo personal hablan de que podemos escoger cómo vivimos nuestra vida, sabemos que es cierto, pero no siempre somos conscientes.

Realmente, respecto al trabajo, puedes optar por dos estilos de vida totalmente contrapuestos. Puedes ser un adicto al trabajo, también conocido como workalcoholic, que vive nada más que para TRABAJAR. O tal vez prefieras ser, como le llamo yo, un adicto al tiempo libre, que trabaja para VIVIR. Yo me quedo con la segunda opción, tal y como propone Timothy Ferriss, un auténtico “millonario del tiempo libre”.

tim ferris

Foto: Timothy Ferris.

 

Millonario del tiempo libre

Bien, como no sé si Tim Ferriss es millonario en la más estricta definición de la palabra, considero que es millonario en cuanto a las horas que puede disfrutar de tiempo libre, por eso le defino como “millonario del tiempo libre”.

Lo que tengo por seguro es que su vida se asemeja a la de un millonario, porque su forma de generar ingresos le permite no tenerse que preocupar por el dinero.

En su libro “La semana ltim-Ferris semana laboral 4 horasaboral de 4 horas” (www.fourhourworkweek.com), el autor no sólo propone de forma teórica un sistema de trabajo sino que realmente muestra en primera persona cómo ha diseñado su propia vida.

En este bestseller demuestra cómo ha conseguido el balance ideal entre tener tiempo para los propios sueños, aficiones y proyectos manteniendo un agradable nivel de ingresos.

Su mayor habilidad como millonario se basa en conseguir una alta productividad, es decir, en centrarse en lo importante y en delegar o automatizar todo lo posible para generar la mayor cantidad de ingresos con el menor tiempo y esfuerzo.

Los 4 pasos para generar ingresos y tener un estilo de vida libre

Para conseguir este objetivo, Tim Ferriss estructura su trabajo en 4 grandes pasos que denomina DEAL:

  • Definición: hay que clarificar los objetivos vitales y la identificación de los sueños.

  • Eliminación: sirve para aumentar de una manera espectacular la productividad, tanto personal como en los negocios. Nos propone dejar de hacer aquello que nos aporte poco o nada en términos de interés, producción o rentabilidad, y centrarnos en lo realmente importante.

  • Automatización: conseguir que las cosas funcionen sin apenas tener que intervenir, ya sea mediante herramientas informáticas o al externalizar y delegar tareas. Para ello es necesario tener claro el proceso completo y procedimentarlo, para conseguir que otras personas cumplan con su parte.

  • Liberación: propone alejarse del trabajo mediante una forma radical de teletrabajo, donde apuesta por la movilidad geográfica y en cuanto a horario, pudiendo disfrutar de minijubilaciones como una forma de dedicar el tiempo a nuestros verdaderos sueños.

En definitiva, en el modo de vida del autor se pueden extraer multitud de ideas ingeniosas que suponen cambios profundos que considero muy útiles. Incluso pueden resultar útiles aunque no se adopte el radical estilo de vida propuesto por Timothy Ferriss.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Ser adicto al trabajo o a la vida? Ten por seguro que crear y gestionar correctamente un negocio por internet (con el enfoque adecuado y un buen marketing) puede darte la libertad que estás buscando con un nivel de ingresos más que suficiente. Tú decides.

6

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Comentarios

  1. Mauricio Jimenez  septiembre 20, 2013

    Personalmente creo que la tranquilidad física y emocional que brinda tener múltiples fuentes de ingresos y no depender de un salario, es lo mejor que le puede pasar a una persona.

    Yo también me leí este libro y realmente es muy recomendable leerlo, te cambia totalmente la forma de pensar.

    Saludos Bet

    responder
    • Bet  junio 12, 2014

      Gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Saludos.
      Bet

  2. FLORENCIO  febrero 1, 2013

    ESTOY INTERESADO EN COMPARTIR RIQUEZA

    responder
    • Bet  febrero 4, 2013

      Hola Florencio
      Una buena mentalidad millonaria, sí señor!
      Lo más importante es compartir valor, aportar algo, y luego el dinero viene como recompensa de ello (siempre que uno sepa como rentabilizar este valor, claro).
      Bet

  3. ferran  febrero 1, 2013

    Buenisimo libro y altamente recomendado. Gracias Bet.

    responder
    • Bet  febrero 4, 2013

      Gracias Ferran
      Es verdad, es un libro que aporta conceptos muy buenos, y además, probados por el autor (no es sólo teoria).
      Gracias por comentar.
      Bet

Deja un comentario