Blog

Como puedes saber si tienes una mente millonaria saludable

Posted by:

Como desarrollar una mentalidad millonariaCon "mente millonaria" o "mentalidad millonaria" me refiero a la visión que uno tiene de cómo se pueden conseguir ingresos millonarios y qué piensa de los millonarios. Con "saludable" me refiero a si considera que es positiva, ética y políticamente correcta para uno mismo y para la sociedad.

Dependiendo de la visión que tengas del dinero, tus posibilidades de generar ingresos serán muy distintas. ¿Sabes que puedes ganar más dinero pensando de forma diferente? Para ello, primero debes detectar qué sentimiento tienes frente al dinero y las personas adineradas, después detectar si es acorde con tus intereses actuales y futuros, y finalmente decidir si quieres modificar este sentimiento, y en consecuencia, tus resultados.

 

¿Qué actitud y visión tienes frente al dinero?

¿Qué opinas de las personas ricas? ¿Cuál es tu primer sentimiento cuando los ves o piensas en ellos? ¿Los admiras, los envidias? ¿Quieres aprender de ellos o prefieres alejarte para evitar sentimientos negativos?

Mentalidad millonario

Según como respondas a estas preguntas determinarás si tienes una mentalidad millonaria saludable y si tu visión con respecto al dinero es positiva o negativa. Esta visión te viene condicionada por muchos aspectos, como verás en el siguiente apartado sobre "Cómo desarrollar una mentalidad millonaria saludable". Si tu visión es negativa, estarás alejando las oportunidades y las personas con las que podrías aumentar tus ingresos.

Está claro que podemos generar dinero de muchas formas distintas. Puedes ayudar a resolver los problemas de otras personas y al dar soluciones cobrar por ello (ofrecer productos y servicios útiles), o puedes aprovecharte de una situación poderosa y privilegiada para cobrar de forma obligada de otras personas (corrupción en la política o la banca). Esto depende de cómo eres tú, no del dinero que ganes.

Respecto al concepto de tu moralidad versus la cantidad de dinero que ganas, hay un concepto que recalca Harv Eker, con el que estoy muy de acuerdo, el cual quiero compartir contigo:

Si una persona tiene dinero puede ayudar a más personas que si no lo tiene. Incluso si no lo tiene, puede necesitar de la ayuda de personas de su entorno.

Así es. Puedes ser buena persona y ganar mucho dinero, una cosa no es incompatible con la otra.

 

Como desarrollar una mentalidad millonaria saludable

Primero de todo debes tener presente que nuestra mentalidad viene condicionada por nuestro entorno y nuestra educación, principalmente recibida durante la infancia. Pero nuestra forma de mirar el mundo puede cambiar. De hecho, ¿te has dado cuenta que de una generación a otra, lo que hoy es bello ayer no lo era? Por lo que puedes ver que no existe una mentalidad verdadera o falsa, ni una correcta o incorrecta, sino que debes encontrar la que cumple con tus deseos de forma éticamente responsable con la sociedad y las personas que te rodean.

Una vez tienes claro que esta mentalidad es modificable, debes estar abierto a replantearte tus arraigadas creencias sobre el dinero. ¿Siguen siendo válidas para tí? ¿Podrían ser diferentes y seguir siendo moralmente correctas?

Para modificar tu mentalidad millonaria te recomiendo dos acciones a realizar que te ayudarán mucho:

- Rodearte y relacionarte con personas que están en consonancia con los ideales que quieres adoptar y que han conseguido lo que tú quieres alcanzar.

- Leer libros y asistir a conferencias de personas que tienen una mentalidad acorde con lo que tú crees.

Si realmente quieres generar más ingresos y mejorar el mundo que te rodea, debes tomar estas acciones de forma constante y convencida, porque no lo conseguirás de la noche a la mañana. Pero este es tu momento, si hoy lo decides, mañana lo podrás conseguir.

Me gustaría mucho saber tu opinión al respecto y que nos cuentes las acciones que desarrollas para generar una mentalidad millonaria. Déjanos tu valioso comentario.

 

5


About the Author

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi

Discussion

  1. Rosario  enero 29, 2013

    Interesante artículo Bet,
    Efectivamente nuestro entorno y nuestro educación nos ha programado en este aspecto. Pero cambiar creencias, por lo general, inculcadas en la infancia no es nada fácil… Es más, el primer paso es ser consciente de que tenemos bloqueos o limitaciones relativas al dinero; ya que son patrones inconscientes. Posteriormente hay que buscar herramientas que nos ayuden a cambiarlos.
    Por eso quería compartir mi experiencia, ya que yo estoy intentando modificar estos patrones utilizando meditaciones guiadas sobre la abundancia y me repito de vez en cuando afirmaciones positivas permitiendo la abundancia en mi vida. Aunque parezca mentira al principio “me resistía” a aceptar la abundancia. Poco a poco, voy sintiéndome más a gusto…

    (reply)
    • Bet  febrero 22, 2013

      Apreciada Rosario

      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y tus éxitos.

      Como tú dices, cambiar creencias instauradas en nuestra infancia es muy difícil, y me alegra leer que estás modificando estos patrones con tu esfuerzo.

      Con tiempo y constancia es posible reprogramarse para una vida más plena y con más recompensas económicas por nuestro trabajo. Yo también siso trabajando en esto, para mejorar día a día.

      Un abrazo.
      Bet

  2. carlos humberto ponce  mayo 5, 2012

    estoy leyendo el libro, y te digo una cosa, es increíble, fantástico
    solo leyéndolo uno saca lecciones de vida,
    como el libro se mete en la psiquis de uno y lo desnuda.

    (reply)
    • Bet  junio 28, 2012

      Hey Carlos.
      Estoy completamente de acuerdo contigo. Si el libro profundiza en uno mismo, ni te cuento cómo te sientes después de asistir al seminario Intensivo de la Mente Millonaria. Wowww!

Add a Comment