Para ser una persona exitosa, éste es tu poder. ¡Aprovéchalo!

Publicado por:

empezar_de_nuevo¿Qué tienen en común las personas exitosas? Realmente, cuando uno analiza las habilidades, los hábitos y el talento de las personas exitosas, se da cuenta que tienen más en común de lo que puede parecer en un principio.

En este artículo me centraré en uno de los hábitos que puede condicionar más los resultados que tienen las personas.

Es algo que puede que hayas escuchado o leído otras muchas veces, pero que tal vez no le hayas dado la importancia que tiene.

 

Un hábito que condiciona tu éxito en todo lo que te propongas

El hecho es que tus pensamientos condicionan tu vida. Dicho de otro modo, tu mundo interior condiciona tu mundo exterior.

Si tomas el hábito de controlar tus pensamientos, y orientarlos en dirección a la visión de la vida que deseas, siempre respetando tus valores, sólo será cuestión de tiempo y de tomar acción masiva para que consigas lo que te propongas.

“Todo lo que somos es consecuencia de lo que hemos pensado.

Buda

Siendo consciente de esta realidad, tienes la opción de aprovecharte de este poder para mejorar tu vida y conseguir tus objetivos y tus sueños, o puedes prescindir de ello y esperar que la vida mejore “por sí sola”.

Un ejemplo muy evidente de esta realidad son las personas hipocondríacas. Son “personas que sufren una enfermedad mental que tiende a exagerar los sufrimientos reales o imaginarios” (según http://es.thefreedictionary.com). La realidad es que estas personas, a la larga, tienden a sufrir más enfermedades reales debido a que se condicionan continuamente a sufrirlas.

noDel mismo modo, como te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo, también te dices lo que piensas la mayor parte del tiempo. Si piensas que no vas a conseguir más clientes, o que no conseguirás tus primeros ingresos a través de internet, o que no enamorarás a aquella chica que te deslumbra, tienes razón… no lo conseguirás.

Lo que te dices cada día, fruto de tus pensamientos, también condiciona tu vida. Por esto se habla de la fuerza transformadora de las afirmaciones positivas.

Bien, si no te acabas de creer del todo la fuerza de decir en voz alta lo que quieres conseguir, entonces no tendrás problema en repetirte cada día, cuando te levantas, la siguiente afirmación: “soy un estúpido y no valgo para nada”. Si realmente no tiene fuerza lo que te dices y lo que piensas cada día, no importa que te digas esto, ¿verdad?

Si eres consciente del poder que tienes para dirigir tu vida, y te aprovechas de esta realidad, harás como hacen las personas exitosas:

Controlar tus pensamientos para poder hacer las acciones necesarias y de este modo conseguir los resultados deseados.

Éste es el camino:

  1. Primero debes SER excelente en todo, sobretodo en tus pensamientos y sentimientos (decidiendo lo que piensas y lo que sientes en cada momento).
  2. Para ser capaz de HACER las acciones que crees necesarias de forma excelente.
  3. Para de esta forma TENER la vida que deseas, una vida excelente.

SER – HACER – TENER. Éste es el camino. No hay atajos. No pretendas tener una vida de lujo si antes no te has convertido en la persona que debes ser para ser capaz de hacer todo lo que debes hacer.

Está en tus manos… o mejor dicho, en tu mente! Porque eres lo que piensas.

fb

 

 

 

0

Sobre el autor:

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi
  Posts relacionados

Deja un comentario