Blog

Homenaje a un gran emprendedor, Steve Jobs, con sus propias palabras

Posted by:

homenaje steve jobsHoy no tenía previsto escribir ningún artículo. Tenía programado empezar con el guión de un vídeo que tengo previsto regalar a mis suscriptores dentro de unas semanas. Pero al ver la noticia de la muerte de Steve Jobs he decidido aplazar mi programa unas horas para escribir sobre Steve Jobs y su ejemplo como emprendedor y como persona, que me ha marcado a mí y a millones de personas.

Steve Jobs siempre ha demostrado ser un gran soñador, y los grandes soñadores son los que transforman el mundo, con sus ideales, su filosofía de vida, y porque nunca renuncian a sus objetivos y a lo que aman.

No solo por su trabajo ha demostrado que siempre ha perseguido la excelencia, sino también por su espíritu de superación personal y por su mentalidad.

Los productos elaborados por Apple son un ejemplo de que apostar por unos productos con un estilo propio y una calidad superiores a los de tus competidores puede llevarte a ser pionero en el mercado muchas veces.

Esta mañana, buscando información de Steve Jobs he encontrado un discurso que hizo delante de miles de universitarios el día de su graduación. Fue en el año 2005 en la Universidad de Stanford. En él nos cuenta 3 historias de su vida que son un ejemplo de superación.

Te adjunto los vídeos del discurso subtitulado en español (en total no son más de 20 minutos). Te recomiendo que hagas un hueco de 20 minutos en el día de hoy para escuchar este discurso, su filosofía de vida es un ejemplo a seguir. Es un discurso que ha pasado a la historia porque en él demuestra su carisma, que siempre siguió su intuición y su curiosidad, con un gran amor por lo que hacía y sin miedo a tomar decisiones arriesgadas.

Creo que escuchar y transmitir este discurso es el mejor homenaje que podría plasmar en este artículo. Sus inspiradoras palabras pueden cambiarte la perspectiva de la vida como ha hecho en mí.

Cuando hayas visto el vídeo, déjame tus comentarios. ¿Qué te ha marcado más del discurso? ¿Y de la forma de trabajar y de ver la vida de Steve Jobs?

 

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (Parte 1 de 4)

 

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (parte 2 de 4)

 

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (Parte 3 de 4)

 

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (Parte 4 de 4)

 

2


About the Author

En el sistema educativo nunca nos enseñan a gestionar correctamente el dinero, y es algo vital para toda la vida. Por esto quiero transmitir los 3 pasos esenciales para una buena gestión del dinero: generar, mantener y multiplicar. Estoy enamorada de internet y sus posibilidades de comunicación y creación. Me siento feliz y apasionada por lo que hago. Descubre mis otras pasiones en Sobre mi

Discussion

  1. Bet  octubre 13, 2011

    Buenas Alan!

    Me alegro que te haya gustado mi humilde homenaje. Estoy de acuerdo, es un discurso inspirador, yo no lo había descubierto hasta ahora.

    Bien, tu último post sobre “contenido matón” también es una fuente de inspiración.

    Saludos y a seguir inspirados!
    Bet

    (reply)
  2. Alan Valdez - Negocios por Internet  octubre 12, 2011

    Hola Bet!

    Mejor homenaje no pudiste haber creado! Ese discurso lo vi ya hace un tiempo y creo que es de lo mejor que existe. Ahora viendolo como homenaje, me pareció bastante inspirador. Excelente idea la tuya de hacerlo de esta manera.

    Saludos Bet, vamos para adelante! :D

    Alan Valdez

    (reply)

Add a Comment